domingo, 7 de agosto de 2016

Arquitectura de objetos Distribuidos.





Arquitectura de objetos Distribuidos.





Normalmente trabajamos con arquitecturas Cliente, servidor es por eso que quiero hablar de arquitectura de objetos distribuidos, los objetos se distribuyen a través de varias computadoras en una red y se comunican a través de middleware que proporciona un conjunto de servicios que permiten la comunicación entre objetos y para que estos puedan ser añadidos o eliminados del sistema.  Veamos algunas características del modelo cliente servidor y modelo de objetos distribuidos, además de sus ventajas.

-          En el modelo cliente-servidor de un sistema distribuido, los clientes y los servidores son diferentes.
-          Los clientes reciben servicios de los servidores y no de otros clientes; los servidores pueden actuar como clientes recibiendo servicios de otros servidores, pero sin solicitar servicios de clientes.
-          Los clientes deben conocer los servidores que ofrece cada uno de los servidores y deben conocer como contactar con cada uno de ellos.
-          El modelo Cliente – Servidor funciona bien para muchos tipo de aplicaciones.
-          Sin embargo, limita la flexibilidad del diseñador, que debe decidir donde se proporciona cada servicio.
-          Tambien debe planificar la escalabilidad y proporcionar algún medio para distribuir la carga sobre los servidores, cuando mas clientes se añadan al sistema.
-          Una opción superdora es eliminar la distinción entre cliente y servidor y diseñar una arquitectura de objetos distribuidos.
-          Aquí, los componentes del sistema con objetos que proporcionand y requieren un conjunto de servicios.
-          Otros objetos relizan llamadas a estos servicios sin hacer ninguna lógica entre el receptor de un servicio y el proveedor de un servicio.
-          Los objetos pueden distribuirse a través de varias computadoras en una red y comunicarse a través de middleware.
-          A este middleware se lo denomina intermediario de peticiones de objetos.
-          Su misión es proporcionar una interfaz transparente entre los objetos.
-          Proporciona un conjunto de servicios que permiten la comunicación entre los objetos y que estos sean añadidos y eliminados del sistema.

Ventajas del modelo de objetos distribuidos.
-          Permitir al diseñador retrasar decisiones sobre dónde y cómo deberían proporcionarse los servicios.
-          Los objetos que proporcionan servicios pueden ejecutarse sobre cualquier nodo de la red.
-          Es una arquitectura abierta: permite añadir nuevos recursos si es necesario.
El sistema es flexible y escalable. 

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