Arquitectura de objetos Distribuidos.

Normalmente trabajamos con arquitecturas Cliente, servidor
es por eso que quiero hablar de arquitectura de objetos distribuidos, los
objetos se distribuyen a través de varias computadoras en una red y se
comunican a través de middleware que proporciona un conjunto de servicios que
permiten la comunicación entre objetos y para que estos puedan ser añadidos o
eliminados del sistema. Veamos algunas características
del modelo cliente servidor y modelo de objetos distribuidos, además de sus
ventajas.
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En el modelo cliente-servidor de un sistema
distribuido, los clientes y los servidores son diferentes.
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Los clientes reciben servicios de los servidores
y no de otros clientes; los servidores pueden actuar como clientes recibiendo
servicios de otros servidores, pero sin solicitar servicios de clientes.
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Los clientes deben conocer los servidores que
ofrece cada uno de los servidores y deben conocer como contactar con cada uno
de ellos.
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El modelo Cliente – Servidor funciona bien para
muchos tipo de aplicaciones.
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Sin embargo, limita la flexibilidad del
diseñador, que debe decidir donde se proporciona cada servicio.
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Tambien debe planificar la escalabilidad y
proporcionar algún medio para distribuir la carga sobre los servidores, cuando
mas clientes se añadan al sistema.
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Una opción superdora es eliminar la distinción entre
cliente y servidor y diseñar una arquitectura de objetos distribuidos.
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Aquí, los componentes del sistema con objetos
que proporcionand y requieren un conjunto de servicios.
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Otros objetos relizan llamadas a estos servicios
sin hacer ninguna lógica entre el receptor de un servicio y el proveedor de un
servicio.
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Los objetos pueden distribuirse a través de
varias computadoras en una red y comunicarse a través de middleware.
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A este middleware se lo denomina intermediario
de peticiones de objetos.
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Su misión es proporcionar una interfaz
transparente entre los objetos.
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Proporciona un conjunto de servicios que
permiten la comunicación entre los objetos y que estos sean añadidos y
eliminados del sistema.
Ventajas del modelo de objetos
distribuidos.
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Permitir al diseñador retrasar decisiones sobre dónde
y cómo deberían proporcionarse los servicios.
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Los objetos que proporcionan servicios pueden
ejecutarse sobre cualquier nodo de la red.
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Es una arquitectura abierta: permite añadir
nuevos recursos si es necesario.
El sistema es flexible y escalable.
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